
Conferencia Virtual “Nutrición Deportiva, Fase 2”
La plática forma parte del ciclo de conferencias deportivas que lleva a cabo la Coordinación
Estatales - UA de C07/09/2020

SALTILLO, Coahuila; 7 de septiembre de 2020.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Deportes, invita a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia virtual “Nutrición deportiva, Fase 2” el jueves 10 de septiembre a las 10:00 horas, a través de la plataforma Microsoft Teams y Facebook.
La plática forma parte del ciclo de conferencias deportivas que lleva a cabo la Coordinación y estará a cargo de la nutrióloga saltillense, Martha Rodríguez Ríos, quién abordará la importancia de la nutrición deportiva en personas que practican deportes de alta intensidad y que además realizan esfuerzos prolongados en el tiempo, como en el caso de los deportes de resistencia.
Esta rama de la nutrición tiene como objetivo principal optimizar el rendimiento del entrenamiento físico, así como también acelerar la recuperación tras el desgaste corporal; la base de la nutrición del deportista radica en la búsqueda de una adecuada ingesta de hidratos de carbono, proteínas e hidratación de la forma más equilibrada posible, tomando en cuenta las particularidades y necesidades energéticas de cada individuo.
Las conferencias deportivas de la Coordinación General del Deporte se llevarán a cabo durante todo el semestre agosto-diciembre 2020 a través de las transmisiones en Facebook de la página oficial “Universidad Autónoma de Coahuila”; para conocer la programación de las próximas conferencias, entrar a la página de Facebook de la Coordinación General del Deporte: “Lobos UAdeC”.
Por otra parte, se informa que la charla “La mujer en el deporte mexicano” presentada por la arquera mexicana y medallista olímpica, Mariana Avitia, queda pospuesta para el jueves 12 de noviembre a las 10:00 horas.




Rector de la UAdeC Entrega Mobiliario en la Facultad de Jurisprudencia

Súmate a la Colecta de la UAdeC “Donar Croquetas está Perro”

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna el IX Foro Académico de Sustentabilidad

*Continúa DIF Ramos Arizpe apoyando a mujeres del campo*
_Programa “Alas al Campo” sigue beneficiando a comunidades rurales, cerca de 27 mil toallas sanitarias recolectadas beneficiarán a mujeres y jóvenes del área rural_

*Impulsa Tomás Gutiérrez obras que mejoran la calidad de vida en Ramos Arizpe*
_Inicia rehabilitación integral de la calle División, en la colonia El Mirador; se invierten más de 3.4 millones de pesos_

*Con respaldo estatal y empresarial, Tomás Gutiérrez impulsa el crecimiento laboral en Ramos*
_Inauguran la segunda edición de la Feria del Empleo Ramos 2025 con más de 2 mil 500 vacantes y enfoque incluyente_

*El campo es prioridad en mi gobierno, afirma Tomás Gutiérrez*
_”Tú Decides” mejora la calidad de vida en el ejido San Martín del Doce_

*Seguridad al siguiente nivel: inauguran Manolo y Tomás C2 en Ramos Arizpe*
_Gobierno del Estado y Municipio fortalecen la seguridad con tecnología de última generación e interconexión directa con el C4_