AMLO COMO PILATOS…

Opinión 26 de agosto de 2020 Por G MAS
Donde no todo es lo que parece…
Circo Politico
Circo Politico

AMLO COMO PILATOS…

26 de agosto de 2020
Donde no todo es lo que parece…
Por Marco Saucedo

La mañanera en Torreón…
Durante la séptima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coahuila, se llevó acabo la mañanera, la conferencia de prensa a la que “NO” fueron invitados medios de comunicación locales, y donde el AMLO se lavo las manos como Pilatos en el tema de la consulta para enjuiciar a los ex-presidentes, Dijo textualmente “Yo votarían en contra de que se les enjuicie, pero es el pueblo el que decidirá”. Aún y cuando la consulta no sea valida, dijo que eso le tocará a la Suprema Corte de Justicia decidirlo.

Coahuila primer lugar en Narco Menudeo…
“Todos los indices delictivos van a la baja en Coahuila”, así lo señaló el Gral. Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional durante la mañanera, y eso se debe al Mando especial en la Laguna; a la vez aceptó que se ha trabajado de manera conjunta entre los tres ordenes de gobierno. Pero hubo cifras que no agradaron, como es el caso del naco-menudeo, donde Coahuila está ocupando el primer lugar a nivel nacional; el Gobernador Miguel Riquelme dió una conferencia de prensa posterior al evento a los medios locales, en la que señaló que eso se debe a la judicialización de todos los casos, y se pretende más adelante dar una atención especial a los menores de edad que participan de esta actividad, buscando entren a un proceso de rehabilitación.

Al fin una luz en tema del agua para la Laguna…
Durante el evento “Agua Saludable para la laguna” desde la ciudad de Gomez Palacio, Durango; el mandatario señaló que se invertirán 11 mil millones de pesos para la solución del problema del agua, lo que vendrá a solucionar la gran problemática de arsénico en el agua que se viene arrastrando por décadas en los estados de Durango y Coahuila. El agua la obtendrán de la presas “Lazaro Cárdenas” y “Francisco Zarco” y la trasladarán por ductos para posteriormente ser utilizada en el campo, la agricultura y la ganadería, además otra parte será potabilizada para el consumo humano. En una intervención no agendada, el Presidente de administración del Grupo Lala, Eduardo Trizio Haro, dijo: “mucho se había estudiado y propuesto como resolver la problemática del agua, pero faltaba la visión, el compromiso y la decisión que hoy se tiene”, es un tema que es de suma importancia y que nadie se había preocupado por el. Grupo Lala donará para el proyecto 50 millones de metros cúbicos de agua en derechos.

Queremos obras, no dinero…
“No queremos dinero, queremos que nos incluyan en el presupuesto de la federación, ya que ahora ya no recibimos aportaciones del ramos 23”, así lo señaló Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, ya que no se reciben fondos para las zonas metropolitanas, ni para los pueblos mágicos entre otros. Le pidió a AMLO recursos para terminar el corredor económico “Port to Plain”, al cual faltan mil 100 millones para terminar algunos tramos y libramientos, lo que provocará una gran transportación por esa via desde Mazatlán a Piedras Negras, pasando por Monclova y Sabinas; en el norte se pretende hacer  ampliaciones a las aduanas, esto ayudaría sobre manera a la economía del estado.

Asegura RFA carro completo para el PRI…
El día de ayer, al menos todos los candidatos de la región sureste por parte del PRI se registraron ante el IEC, y durante los siguientes días, el Presidente del Partido Tricolor, Rodrígo Fuentes Ávila acompañara al resto de los candidatos a su registro. Las campañas inician el próximo 5 de septiembre y serán de una manera distinta a todas las anteriores. En tiempos de COVID, el PRI tiene la ventaja de tener una estructura solida, la cual le garantizaría el triunfo. Fuentes Ávila aseguro que ganaran rotundamente el 28 de Octubre, al llevarse los 16 distritos en un carro completo.

“Esperemos a que se acabe el circo, para verle la cara a los payasos”
Escribe tus comentarios a  [email protected]

Boletín de noticias