Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas Elaboran Gel Sanitizante

UA de C 21 de abril de 2020 Por G MAS
Los estudiantes de posgrado Salvador Saldaña y Sandra Pacios, coordinados por el Dr. José Sandoval y el QFB Víctor Madrueño, tomaron la iniciativa de elaborar gel sanitizante y agentes desinfectantes para apoyar al sector salud.
Produccion de Gel Antibacterial, para entr egarlo al sector salud de la entidad 2
Produccion de Gel Antibacterial, para entr egarlo al sector salud de la entidad 2

SALTILLO, Coahuila; 21 de abril de 2020.- Para ser partícipes en la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado y de la Dirección de la Facultad de Ciencias Químicas, colabora en diversos proyectos de atención y prevención del virus.

En fechas recientes y durante el periodo vacacional, en el laboratorio de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas, los estudiantes de posgrado Salvador Saldaña y Sandra Pacios, coordinados por el Dr. José Sandoval y el QFB Víctor Madrueño, tomaron la iniciativa de elaborar gel sanitizante y agentes desinfectantes para apoyar al sector salud.

Con el financiamiento de la Rectoría de la UAdeC, se obtuvieron materias primas para elaborar 200 litros de gel sanitizante que fueron distribuidos entre el personal de distintos hospitales y clínicas de la ciudad a través de la Coordinación de Vinculación de la Secretaría de Salud del Estado.

Los alumnos de la máxima casa de estudios planean continuar con esta iniciativa y distribuir los productos, ya que la primera entrega se desarrolló con éxito y con ello se aminoró la necesidad de gel antibacterial y desinfectantes entre personal de sector salud de clínicas y hospitales de la región.

En próximos días, se planea una segunda distribución de gel sanitizante y agentes desinfectantes en la ciudad, pues la contingencia sanitaria continúa; para esta entrega, los estudiantes esperan enviar un segundo lote que satisfaga las necesidades de la comunidad en general, de la misma universidad que labora en guardias y de la Secretaría de Salud.

Debido a lo satisfactorio que ha resultado el trabajo realizado para los miembros del proyecto, aspiran a extender el apoyo a todo el estado o inspirar a más universitarios a que aporten un poco y desde sus enfoques para aminorar los efectos de la contingencia sanitaria lo más pronto posible.

Boletín de noticias