Apoya Escuela de Medicina Unidad Norte con Caretas Protectoras

UA de C 20 de abril de 2020 Por G MAS
Estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron una donación de caretas protectoras al Hospital General de Piedras Negras.
Donacioin de Caretas Caseras por Alumnos d e la Escuela de Medicina Unidad Norte 3
Donacioin de Caretas Caseras por Alumnos d e la Escuela de Medicina Unidad Norte 3

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, 20 de abril de 2020.- Con el objetivo de contribuir con el sector salud ante la pandemia del COVID-19, estudiantes de séptimo semestre de la Escuela de Medicina Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron una donación de caretas protectoras al Hospital General de Piedras Negras.

El alumno, Carlos Francisco Guadalajara Egan, quien es uno de los jóvenes que participaron en la elaboración de las caretas, expresó que el objetivo de la comunidad estudiantil es apoyar a las y los doctores que se encuentran atendiendo a pacientes con COVID-19. 

“Nosotros aún estamos estudiando y no podemos ir a ayudar físicamente, por lo que tomamos la decisión de elaborar caretas nosotros mismos, elegimos cuales serían los mejores materiales, los compramos y cada quien realizó la labor desde su casa”, dijo. 

Los alumnos de la Escuela de Medicina Unidad Norte, entregaron al Hospital General de Piedras Negras 34 caretas elaboradas con acetato, foami y elástico, las cuales serán utilizadas por el personal de salud encargado de atender casos de Coronavirus registrados en la ciudad. 

“El poder ayudar de esta manera nos hace sentirnos parte del área de la salud y es agradable poder aportar algo en estos momentos de pandemia, nuestros docentes son nuestra mayor inspiración, ya que muchos de ellos se encuentran trabajando en los hospitales”, comentó. 

Agregó que los estudiantes están contemplando la posibilidad de también elaborar guantes y cubre bocas y con ello continuar apoyando a los profesionales de la salud que día con día trabajan en los hospitales.

Boletín de noticias