Participará UAdeC en “Latin Food 2020”

UA de C 31 de marzo de 2020 Por G MAS
El evento tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2020, en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, en la ciudad de Puebla.
Latin food 2020 1
Latin food 2020 1

SALTILLO, Coahuila; 31 de marzo de 2020.- Con el fin de promover las ciencias alimentarias y difundir su conocimiento, la Universidad Autónoma de Coahuila participará en el congreso bianual “Latin Food 2020”, organizado por la Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos, AMECA, A.C.

El evento tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2020, en el Centro de Convenciones “William O. Jenkins”, en la ciudad de Puebla, México y está destinado a la vinculación del sector industrial con instituciones de educación superior y centros de investigación.

El congreso incluirá 10 conferencias impartidas por destacados investigadores nacionales e internacionales, así como sesiones orales y de posters, en las que los autores presentarán sus trabajos de investigación en distintas áreas como conservación de alimentos y biotecnología alimentaria.

Así como temas relacionados al procesamiento de alimentos e ingeniería, alimentos funcionales, desarrollo de productos y evaluación sensorial, seguridad y microbiología, nutrición y nutrigenómica, sostenibilidad, leyes y reglamentos alimentarios, además de avances y novedades tecnológicas. 

En el marco del evento, se realizará el simposium “Mujeres de impacto en la ciencia y tecnología de los alimentos”, con el propósito de reconocer la labor y contribuciones de las científicas mexicanas por especialistas en el tema.

 Como miembro del Comité Organizador, se encuentra la profesora-investigadora de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC y vicepresidente de la AMECA, A.C, Rosa María Rodríguez Jasso, quien explicó que la iniciativa impulsa la investigación y el desarrollo tecnológico de productos alimentarios, que se ha realizado con éxito desde el 2004.

 Destacó que estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad, tendrán intervenciones durante el congreso, como ponentes de tesis y trabajos que se desarrollan en conjunto con los cuerpos académicos de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Nanobiociencia, entre otros.

 La Asociación Mexicana de Ciencias de los Alimentos, AMECA, A.C., surge de la experiencia del trabajo en equipo de profesionales de la Universidad Autónoma de Coahuila, del Instituto Tecnológico de Durango y la Universidad Autónoma de Nuevo León; es un órgano de consulta, asesoría y promoción de iniciativas, para el logro de una alimentación más sana, con garantía de inocuidad alimentaria.

Boletín de noticias