
Presenta UAdeC Libros Sobre Ciencia y Tecnología de Alimentos
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, contando con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez.
Estatales - UA de C12 de marzo de 2020
Redacción G MAS
SALTILLO, Coahuila; 12 de marzo de 2020.- Este martes la Dirección de Investigación y Posgrado y la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron los libros “Handbook of Research on Food Science and Technology” y “Applied Food Science and Engineering with Industrial Applications”.
La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, contando con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el director de Investigación y Posgrado, Dr. Cristóbal Noé Aguilar y la catedrática investigadora del Departamento de Investigación en Alimentos, Dra. Mónica Lizeth Chávez.
La obra “Handbook of Research on Food Science and Technology” se divide en tres volúmenes: Food Technology and Chemisty, Food Biotechnology and Microbiology y Functional Foods and Nutraceuticals, de la autoría del Dr. Cristóbal Noé Aguilar, la Dra. Mónica Lizeth Chávez y el Dr. José Juan Buenrostro, quien es catedrático investigador en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo Unidad Delicias.
Los volúmenes abordan diversos temas, entre ellos la extracción de los aceites esenciales de las plantas, valoración de cactáceas subutilizadas para convertirlas en alimentos funcionales, técnicas de remediación de aguas residuales y desarrollo de procesos biotecnológicos.
Por otro lado, “Applied Food Science and Engineering with Industrial Applications” que tiene por autores al Dr. Cristóbal Noé Aguilar y el Dr. José Juan Buenrostro, habla sobre la ciencia, tecnología e ingeniería en los alimentos y está conformado por una colección de investigaciones de todo el mundo.
El rector, Salvador Hernández Vélez, comentó el libro “Handbook of Research on Food Science and Technology”, como un trabajo extraordinario de investigación que utiliza las plantas del Semidesierto, siguiendo en la línea de trabajo de obtener respuestas para beneficiar a los campesinos de la región, por lo que felicitó a los investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas por abordar estos temas.
Por su parte, el Dr. Cristóbal Noé Aguilar, expresó su orgullo al formar parte de proyectos como este, recalcó que la UAdeC cuenta con personal destacado que hace su mayor esfuerzo por ofrecer investigaciones de calidad; señaló que “Handbook of Research on Food Science and Technology” es una recopilación de 30 tesis de licenciatura, maestría y doctorado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.
Mientras que, “Applied Food Science and Engineering with Industrial Applications” cuenta con la colaboración de 29 autores de España, México, India y Japón, la obra se divide en 16 capítulos en los que se compara el conocimiento sobre la ciencia y la tecnología en la industria alimentaria.
La Dra. Mónica Lizeth Chávez, expresó que ambas obras son valiosas por el conocimiento que aportan en la tecnología de los alimentos, por lo que espera que en un futuro sean utilizados por los alumnos como apoyo en sus carreras universitarias.


UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención
UAdeC presenta Radiografía de la Violencia Familiar en Coahuila y propone políticas públicas para su atención

Para Fortalecer la Formación Social de Estudiantes de la UAdeC se Formaliza Convenio con el DIF Saltillo

Realizan en la UAdeC Unidad Laguna la Expo Feria de Profesiones 2025

Impulsa UAdeC el Talento de Jóvenes Cineastas en el Festival “Mortemia: El Terror se Proyecta Aquí”

Toma Protesta Juan Antonio Espericueta como director de la Escuela Superior de Música de la UAdeC Unidad Sureste

*Ramos Arizpe respalda estrategia de seguridad estatal*
_Coordinación mantiene a Coahuila como referente nacional_

*Tinacos a bajo costo ayudan a familias en Ramos Arizpe*
_Programa municipal amplía el acceso al agua y apoya la economía de los hogares_

*Impulsa Tomás Gutiérrez nueva etapa en la gestión del agua en Ramos Arizpe*
_”Acciones en infraestructura hidráulica son para brindar un mejor suministro a la ciudadanía”: Enrique Alatorre_

*Alianza Estado-Municipio potencia programas para mujeres en Ramos Arizpe*
_Más de 3 mil 500 beneficiadas con acciones 2025_

*Participa Tomás Gutiérrez en reunión de Seguridad encabezada por Omar García Harfuch*
_Alcalde refuerza la coordinación para mantener el crecimiento de la ciudad_

