Únete a la “Primera Campaña de Recolección de Libros”

UA de C 02 de marzo de 2020 Por G MAS
Se estarán recaudando libros, cuentos, revistas y comics de contenido infantil, mismos que serán entregados el día 30 de abril.
Primer Campaña de Recolección de Libros
Primer Campaña de Recolección de Libros

SALTILLO, Coahuila; 2 de marzo de 2020.- Con el objetivo de contribuir a la educación de niños de primaria, el Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de Unidad Saltillo y la Academia de Humanidades de la Universidad Autónoma de Coahuila, convocan a la comunidad universitaria y al público en general a que se sumen a la “Primera Campaña de Recolección de Libros”.

 

Se estarán recaudando libros, cuentos, revistas y comics de contenido infantil, mismos que serán entregados el día 30 de abril a escuelas de nivel básico que no cuentan con los recursos necesarios para adquirir material de lectura para sus alumnos. 

 

El secretario general de la Coordinación de Unidad Saltillo, Julio Cu Farfán López, expresó que se busca que a través de estas donaciones las primarias de la periferia tengan la posibilidad de crear su propia biblioteca y así inculcar el gusto por la lectura en los niños. 

 

Comentó que las escuelas oficiales e incorporadas a la máxima casa de estudios, así como el Departamento de Asuntos Académicos de la Coordinación de Unidad Saltillo que se ubica en Unidad Camporredondo Edificio “G” Planta alta, serán centros de acopio del material y la recepción será hasta el viernes 24 de abril.

 

Recalcó que se decidió hacer la entrega el Día del Niño, ya que brindarle a los menores la oportunidad de aprender a amar la lectura es uno de los mejores regalos que se les puede dar.

 

La UAdeC lleva a cabo estas acciones siguiendo uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional, que es fortalecer la responsabilidad social de la comunidad universitaria para que sus miembros se posicionen como agentes de cambio en el presente y el futuro dentro de su comunidad.

Boletín de noticias