CHEMA MORALES ENTREGA PROGRAMA TÙ ELIGES A LA CONGREGACIÒN SANTA CRUZ

Locales - Ramos Arizpe 22 de enero de 2020 Por G MAS
“PRIMERO CUMPLIRLE A TODAS LAS COMUNIDADES RURALES”
WhatsApp Image 2020-01-22 at 12.23.51 PM (1)
WhatsApp Image 2020-01-22 at 12.23.51 PM (1)

“PRIMERO CUMPLIRLE A TODAS LAS COMUNIDADES RURALES” CHEMA MORALES ENTREGA PROGRAMA TÙ ELIGES A LA CONGREGACIÒN SANTA CRUZ

La congregación Santa Cruz está situado en el Municipio de Ramos Arizpe, es el pueblo más poblado en la posición número 37 de todo el municipio, esta congregación se encuentra a 30.6 kilómetros (en dirección Suroeste) de la localidad. El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, acompañado del secretario de desarrollo rural Humberto García Zertuche, el regidor encargado de la comisión del campo Jacinto Hernández, síndicos y regidores del ayuntamiento acudieron a dicha congregación para hacer entrega del programa “Tú eliges” donde se verán beneficiados 42 habitantes con el sistema fotovoltaico e inversor de red eléctrica. 

“Aquí estamos cumpliendo compromisos, la obra que se entrega es importante es una obra que va a permitir tener 4 litros por segundo de agua, que para las personas que viven en esta comunidad es más que suficiente y el equipamiento que se está haciendo les va a permitir tener estabilidad y no tener fallas en mucho tiempo” “Esta obra se entrega también con paneles solares, lo que les permitirá ahorrar entre un 80 y un 85% el costo de energía eléctrica” mencionó el edil.  

Esta congregación fue beneficiada con el sistema fotovoltaico e inversor de red eléctrica, que consta de 8 paneles solares 270 w, estructura de aluminio para paneles solares, inversor sw red 3k, 42 piezas de 2 pulgadas tubo para columna para una profundidad de 126m, bomba sumergible y motor de 5 HP 230 servicio de extracción, instalación de bomba y limpieza de pozo. Con este apoyo, el gobierno de Ramos Arizpe, que preside Morales Padilla, se soluciona el problema de la falta de agua potable en el área rural, hasta la fecha en 42 ejidos, que corresponde a más de la mitad de los ejidos del municipio. Resaltando que todo esto es posible gracias al gobernador del estado, el Ing. Miguel Ángel Riquelme.

“Quiero agradecer al alcalde Chema Morales por el apoyo para nuestra comunidad Santa Cruz, ya que habíamos batallado con el agua, no teníamos, gracias por equiparnos el pozo en nombre de la comunidad le agradecemos mucho señor alcalde” agradeció Socorro López López, habitante de la congregación. 

 

Boletín de noticias