Participa UAdeC en el Foro “Mujeres de Ciencia”

América Berenice Morales Días, destacó que se desarrollaron actividades de difusión sobre las actividades realizadas por mujeres adscritas a diversos centros de investigación estatales y nacionales.

Estatales - UA de C 07/11/2019 Redacción G MAS Redacción G MAS
Mujeres en la Ciencia 1
Mujeres en la Ciencia 1

SALTILLO, Coahuila; 7 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de difundir entre la juventud los trabajos de investigación realizador por mujeres, la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Investigación y Posgrado, y el CINVESTAV Unidad Saltillo, llevan a cabo el foro “Mujeres de Ciencia”.

 América Berenice Morales Días, investigadora del CINVESTAV Unidad Saltillo y organizadora del evento, destacó que del 6 al 8 de noviembre se desarrollaron actividades de difusión sobre las actividades realizadas por mujeres adscritas a diversos centros de investigación estatales y nacionales.

A través del foro se busca exponer las actividades científicas que hacen las mujeres en el estado y el país, compartiendo sus experiencias con jóvenes de nivel básico, medio superior y superior con el fin de motivarlos para que realicen actividades de investigación.

Durante las actividades del foro se contó con la participación de ponentes de centros académicos como CINVESTAV, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, la Sociedad Astronómica de Saltillo, la Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma de Nuevo León, entre otras.

Asimismo, se contó con la participación de diversos escritores quienes buscan incidir en la juventud para que se interesen en la elaboración de diversos textos, no sólo científicos, sino también por las artes y la cultura.

Como parte de las actividades se contó con conferencias de investigadoras consolidadas con amplia experiencia y trayectoria, jóvenes investigadoras, así como estudiantes de doctorado que desarrollan importantes trabajos de investigación en los diversos centros.

Además, se desarrollaron mesas de trabajo en las que se abordaron los temas sobre el proceso de creación literaria, Mujeres en el proceso de creación literaria y las mujeres en la investigación científica, asimismo, se realizaron exhibiciones por parte de la Sociedad Astronómica de Saltillo, CIVESTAV y UAdeC.

Te puede interesar
Lo más visto